miércoles, 21 de noviembre de 2012

Deterioro de la calidad del empleo

Recientemente la canciller alemana afirmo que, al haberse rebajado los salarios en España, empieza a ser más competitiva. En otras palabras, que las empresas ven más cómodo y seguro establecerse en nuestro país que por ejemplo desplazar su producción a cualquier país del Magreb.

Como ejemplos citare unos casos de allegados:
-Una empresa de seguridad despide a tres de sus comerciales y pone en marcha una nueva modalidad de contrato mediante el cual con el sueldo de uno de los despedidos pagará a dos de los nuevos comerciales.
-Una chica es contratada por 4 horas, aunque su trabajo es como interna de lunes a viernes cuidando a una persona mayor.

Por otro lado la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, afirma que la reforma laboral está dando "resultados esperanzadores".

Dentro de unos años estos politicuchos sacarán cifras de disminución en desempleo. Pero sería curioso, llegado el caso, solicitar datos a la Seguridad Social para contrastar cuantos contratos son a tiempo parcial y cuál será el salario medio en España.

Señora Ministra esos "resultados esperanzadores" de los que usted habla no me convencen mientras no bajen sueldos y gastos a la casta política de este país. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario