jueves, 26 de febrero de 2015

¡PSOE! El riesgo de haber mentido a los simpatizantes.

El PSOE se encuentra atado de pies y manos ante una disidencia masiva de simpatizantes. Entre la espada, de favores debidos a oligarcas financieros, y la pared, ideológica de su militancia.

Pienso que las clases representativas del PSOE son conscientes, de que su caída libre en las encuestas se debe a que su electorado hasta ahora, espera de este partido, que no solo mienta al hablar de derogar la reforma laboral de Rajoy, sino también de la que ellos mismos llevaron a cabo y digo mentir en ambos supuestos, que ya es la máxima expresión de fidelidad. La aceptación de la mentira si esta es coincidente con un ideario de izquierda.

Son conscientes de que esta migración de voto hacia la formación política de Pablo Iglesias, se debe igualmente a que es su electorado, el que espera oir hablar de soluciones definitivas y drasticas contra desahucios y contra esa parte ilegítima de la deuda, que hace de nuestro país un territorio hipotecado, no sabemos hasta cuando. Aunque la mentira en su carrera electoralista vuelva a ser lo único que puedan ofrecer.

Por poner un ejemplo, toda persona mayor de 45 años sabe bien que si trasladaramos la situación actual a los años 80, sería el mismo Alfonso Guerra el principal suscriptor de cada una de las propuestas de PODEMOS, pero hoy corren otros tiempos, en los que aquella rebeldía quedo silenciada por el dinero, por sus acuerdos durante años con la banca y esa puerta giratoria que sitúa a la mayoría de sus históricos en grandes empresas.

En fin! Esto no deja de ser un breve análisis de un ciudadano indignado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario